El GNC tendrá previsibilidad hasta abril de 2019

La suba anunciada en el precio de los combustibles a partir del 5 de julio, que será de un 12 por ciento, continúa generando una migración hacia el gas natural comprimido (GNC), que se mantendrá en los mismos valores hasta octubre

“El precio del transporte y la distribución está congelado hasta abril del año que viene y la producción va a tener una suba en octubre. Pero estimamos que del metro cúbico, dependiendo del dólar, no subirá más de 1 peso o 1,50. Es decir que hay previsibilidad hasta abril de 2019”, expresó Marcelo Zanoni, titular de la Cámara de GNC del interior.

“A diferencia de la nafta, el GNC va en dirección contraria. En lagunas estaciones el valor tocó los 15 pesos, pero hoy se la consigue entre los 12 y 13 pesos. Existe la ley de oferta y demanda por la alta competitividad en la capital”, aseguró el empresario en declaraciones a Radio Nacional.

“La previsibilidad existente en el combustible impulsó a la gente a elegir al GNC no sólo por la diferencia del precio sino que saben que se usa un producto que no contamina. Además, hay buenas experiencias con los últimos vehículos en el mercado”, aseveró Zanoni, quien explicó que “el valor de los equipos de GNC se amortiza en seis o siete meses. El precio de los equipos depende de las prestaciones y la tecnología, pero como máximo tiene un costo de 22.000 pesos para un tubo de 10 cc.”

Fuente: Hoy Dia Córdoba

Entrada anterior
Se duplicaron las conversiones de GNC en Córdoba
Entrada siguiente
Aumentaron las naftas: subieron hasta un 5% en todo el país

No se han encontrado resultados.
WhatsApp chat