El aumento del precio de GNC genera incertidumbre por nuevas conversiones

La suba del casi un 28% en los últimos días sembró dudas en los instaladores de equipos. El gas está 41,48% más barato que la nafta.

Pese a que el precio del GNC sigue siendo un 41,48 por ciento más barato que la nafta, los últimos aumentos del gas natural comprimido (GNC) sembraron incertidumbre entre los instaladores de equipos.

En abril, el número de vehículos convertidos a GNC cayó un 13 por ciento con respecto a un marzo que había sido “de lo mejor en los últimos seis años”, según fuentes del sector.

El aumento del último fin de semana, que encima se hizo un sábado y prácticamente no se comunicó, tira para abajo nuestras expectativas. Es simple: sube el precio del GNC y baja el número de conversiones. En los últimos días, por los aumentos, no me entraron ni cinco consultas”, advirtió el presidente de la Cámara de Instaladores de Equipos de GNC, Marcelo Zanoni.

EL GAS POR LAS NUBES

El sábado pasado el precio del GNC registró la segunda suba en una semana y trepó a 55 pesos el metro cúbico (58 pesos en el interior y dependiendo de cada estación). Es decir, en 10 días aumentó un 28 por ciento aproximadamente.

Vale apuntar que en todo 2020, según las estadísticas del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), este combustible subió un 21 por ciento, bastante menos que la inflación. Sin embargo, todo lo que no aumentó en el primer año de la pandemia, lo subió en 2021: el metro cúbico pasó de costar 34 pesos, a los 55 actuales, es decir, casi 60 por ciento más.

Entrada anterior
Garantizan el suministro de gas para las estaciones de GNC
Entrada siguiente
Tras un fuerte aumento, bajó 5 pesos el precio del GNC en Córdoba

WhatsApp chat