El hallazgo, hasta hoy el más occidental dentro de esa cuenca, está ubicado a 15 kilómetros al oeste del yacimiento El Cerrito.
La Compañía General de Combustibles (CGC), propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, reportó el descubrimiento de gas no convencional (tight gas) en caudales comerciales en el pozo El Puma x-3, ubicado en la concesión no convencional Campo Indio Este-El Cerrito, de la Cuenca Austral, en Santa Cruz.
Esa zona había sido explorada en 2006 por Petrobras y luego abandonada al ser considerada estéril. Luego de 12 años de inactividad, CGC identificó “un potencial remanente” y encontró reservorios gasíferos en areniscas cerradas.
El hallazgo, hasta hoy el más occidental dentro de esa cuenca, está ubicado a 15 kilómetros al oeste del yacimiento El Cerrito.
Como parte de su política de revisión integral de la zona, CGC identificó un potencial exploratorio remanente, por lo que decidió retomar la exploración luego de 12 años de inactividad en esa zona. Durante la perforación, que alcanzó una profundidad total de 1.960 metros, se registraron manifestaciones de gas al atravesar las zonas de interés.
“Actualmente, el pozo se encuentra en su etapa final de ensayo de gas posfractura de la Formación Magallanes Inferior, habiéndose ya ensayado gas en los dos reservorios de la Formación Anita. Los caudales ensayados confirman la posibilidad de plantear un desarrollo”, apuntó la empresa.
Fuente: La Nacion